Camino Mozárabe por Trujillo

Origen de este Camino

El auge del Camino de Santiago cada vez encuentra más adictos. Desde el año Jacobeo de 1999 han surgido otros Caminos alternativos al Camino Francés que se convirtió en el embrión de esta pasión por la Naturaleza, el sosiego y el encuentro.

Desde Córdoba surgió en 1998 el Camino Mozárabe a Santiago dirigiéndose hacia Mérida para fusionarse con el Camino de la Vía de la Plata proveniente de Sevilla, posteriormente se unieron las Asociaciones del Camino de Granada, Málaga, Jaén y Almería.

Pero hay otro camino que tiene trascendencia histórica por haberlo emprendido otros peregrinos, como el canónigo y erudito de la Catedral de Córdoba, D. Bernardo José de Aldrete, en el año 1612 que según un manuscrito existente en el Archivo de la Catedral de Granada, lo emprendió por Trujillo, Monfragüe y Plasencia: El camino Mozárabe por Trujillo.

Te ayudamos a decidir tus etapas

En este apartado te describiremos distancias entre localidades del camino, desvíos opcionales sobre el camino teórico y los kilómetros que incrementan el recorrido, los pueblos de paso y los más cercanos, la riqueza ambiental del entrono del camino (Espacios naturales, aves, flora, etc), el patrimonio arqueológico, histórico y artístico, la gastronomía más propia de las zonas que atraviesa, los eventos que se celebran regularmente en los distintos puntos de paso, los servicios existentes (alojamientos, restaurantes, centros de salud, transportes, …) y todo aquello que pueda ser de interés para que cada caminante diseñe sus etapas o tramos según le convenga en cada momento o época.

  • Distancias

    Distancias entre las poblaciones de paso y las distintas opciones.

  • Servicios

    Servicios existentes en el camino como alojamientos, restaurantes, tiendas, farmacias o transportes.

  • Patrimonio

    Un breve resumen del inmenso patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del camino.

  • Naturaleza

    Espacios naturales protegidos, zonas para observar aves, flora, bosques, etc

  • Cielos

    Un repaso al potencial del camino para observar sus cielos, mejores zonas, épocas, …

  • Eventos

    Fiestas locales, ferias gastronómicas, jornadas, exposiciones, etc

Puedes descargarte el track en wikiloc

Powered by Wikiloc